Voto de fortran:
28 de marzo de 2011
Le doy tres estrellas únicamente por la secuencia del comienzo, que si bien Zack Snyder empieza a repetirse empleando siempre los mismos recursos estilísticos, hay que reconocer que sabe narrar perfectamente una historia sin palabras, únicamente con imágenes y música (comienzo de Dawn of the Dead con "When the man comes around", Watchmen con "The times are a changing").

El resto de la película es un bodrio, repetitiva y sin gancho. Si hubiese cogido cualquiera de las mini-historias y hubiese desarrollado una trama coherente, seguramente habría estado mucho mejor. Parece que había muchas ganas de meter muchas cosas y al final queda algo barroco y sin mucha gracia. Como alguien dijo alguna vez, el bacon está bueno, el chocolate está bueno, pero el bacon con chocolate (sí, fue Homer Simpson, pero aunque a él le gustase sigue siendo algo atroz, como esta película)...

También parece que la película reutiliza efectos especiales de saldo... Los orcos de El Señor de los Anillos, el dragón de El Imperio del Fuego, los nazis mecánicos de Hellboy, algún "mecha" que parece sacado de cualquier anime con un poco de steampunk... Sin duda lo mejor es la banda sonora, aunque ni siquiera eso es original, son casi todo versiones.

En fin, que si lo sé, me alquilo una peli porno y la veo en casa tranquilamente, me habría salido más barato y habría visto más carnaza.
fortran