España España · valencia
Voto de uve jota:
8,1
114.133
28 de diciembre de 2013
No puedo dar crédito a lo que estoy viendo en mi pantalla: la nota media -inflada- que tiene este despojo, las favorables críticas tanto de especialistas como de aficionados (exageradas) y lo peor de todo... que mis "almas gemelas"¡la valoran de puta madre! Incomprensible. ¿Qué pasa, que soy un marginal del cine? Creo que no. ¿Que soy tonto porque no me gusta este engendro? No. Obvio. Mi cultura del celuloide es suficientemente importante como para legitimar estas palabras. Son muchos años viendo cine de todo tipo, y esta obra se pasa de castaño oscuro. Por aquí sí que no paso!!

Y es que necesito hacer esta crítica por que no es justo las estrellas que le ponen, para ver si los aficionadillos y gente en general aprenden algo sobre cine , y porque me sentiré mejor.
Cuando la vi me quedé superperplejo, rayadísimo, sobre todo por ese desfile horroroso de monstruitos que plagan la peli; ha sido asqueroso al cuadrado y chirriante. Mención especial para el par de brujas (sí señores, hay dos por falta de una) para el cual todos mis peores apelativos se quedan cortos; es lo peor y más feo I ever en el cine, y ya son años,.. y para el tipo ese de negro que da angustia sólo de verlo, esa criatura que sólo dice "ah ah". Y el bebé ... puuuf, ¿qué me decís del bebé? En fin que el único que se salva de este estercolero es el dragón.

Por eso la vi. Porque en la tele, no sé en qué canal ni en qué programa, afirmaban que se trata de una obra maestra. ¿? Esta opinión, al parecer generalizada, se explica gracias a la teoría de la bola de nieve. Sí, sí ese fenómeno que todos ustedes conocen. Con esta peli, como con muchas otras, creo que sucede esto: al estrenarse, o incluso en algún momento anterior, dos o tres, o más, que importa, gurús de la opinión y de la crítica -los entendidos- amigos entre ellos, quien sabe, o no, deciden ponerse de acuerdo para gastarnos una broma de muy mal gusto, o quizá la verdad sea que ellos alucinan y se creen realmente lo que postulan en publicaciones diversas, vendiendo la moto de que tal o cual película es total, o la hostia consagrá, o su puta madre montada en vete tú a saber qué. Luego, sencillamente, los demás dicen más o menos lo mismo que nuestros famosos entendidos ya que si dicen otra cosa, es que no entienden de cine o quedan en mal lugar, porque oponerse a las masas es difícil. Pero yo no compro. Es en este preciso momento cuando la bola (pequeña) comienza a rodar pendiente abajo y ya no hay quién la detenga, haciéndose cada vez más grande.

PD: No me gustan los vertederos.
uve jota