España España · valencia
Voto de uve jota:
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
2 de enero de 2014
El desarrollo es simple y previsible, y la historia que nos cuenta no es espectacular, como corresponde a una película infantil, aunque consigue entretener lo suficiente para tenerla en consideración. Si atendemos sólo a estos parámetros, estaríamos ante un film del montón con un aprobado justito (si es que le llega para ello), pero si nos fijamos en el apartado técnico, la cosa cambia radicalmente.

Es fácil ver que en este aspecto la cinta es excelente, con detalles sencillamente sublimes, por esta razón decidí escribir estas líneas. Las animaciones son de una ejecución perfecta, al igual que el diseño de las diversas criaturas del fondo marino y el movimiento de los peces (atención al nivel de detalle de las gambas). Un trabajo concienzudo.

La recreación del arrecife no se queda atrás, todo perfecto y tope currado una vez más, y logra, gracias a su llamativo y gran colorido lleno de vida, transportarnos en algunos momentos a un mundo distinto y maravilloso.>
uve jota