España España · Donostia
Voto de Iñaki:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2006
La película no es mala, pero no es ninguna obra maestra. Muchas veces se confunden películas "de calidad" con películas "raras", y creo que esta se desliza por la sutil pendiente hacia lo segundo.

Bien es cierto que se usan con acierto ciertas técnicas, planos, fotografía... para hacer una película poco convencional, pero también es cierto que otros ingredientes hacen que falle en líneas generales. La historia está bien, pero el guión tiene altibajos, y no todo se entiende, ni tiene su lógica (p.e. el final). También tiene momentos de muy buen humor, y alguno triste y bonito... pero se queda corta.

Las actuaciones no se puede decir que sean para Oscar, aunque son correctas en general. Pero Javier Pereira he decir que no me ha gustado nada. No sé si es el propio actor o el personaje, pero se pasa la película con una cara de loco que espanta. Está contínuamente con los ojos demasiado abiertos, y una expresión de estar esperando algo, como la cara de tontos que ponemos durante los segundos desde que pedimos a una chica que salga con nosotros hasta que nos responde algo... pero Pereira la pone durante 93 minutos.

Lo siento, esperaba más de esta película.
Iñaki