España España · Malaga
Voto de Almond:
13 de mayo de 2020
¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya de Juego de Tronos? Una serie basada en la saga de novelas “A Song of Ice and Fire” de George RR Martin y que ha traspasado fronteras y generaciones quedándose para siempre en la cultura popular algunas de sus expresiones como “Dracarys” ó conceptos como “El Muro”y “Los Caminantes”.
De sus 8 temporadas, las 5 primeras siguen más o menos fiel la senda de los libros, pero como el señor George RR Martin no ha vuelto a escribir nada desde 2011, pues los productores de la serie tuvieron que tomar durante las 3 últimas temporadas las riendas argumentales, eso sí, siendo asesorados por el propio Martin.

En mi opinión, hasta mediados de la temporada 4 es una obra maestra, después empieza a decaer, no por culpa ya de la serie, sino porque la propia obra de Martin a partir del cuarto libro (Festin de Cuervos) va en caída libre debido a la propia ambición del autor de generar nuevas tramas y personajes en vez de ir cerrándolas, metiéndose en un embrollo del que como digo, no consigue salir desde 2011. Y como ya casi todo el mundo ha dicho, las dos últimas temporadas son aceleradas y para rematar, acaba con uno de los peores y chapuceros finales que se han podido crear.

Personalmente, al final me ha dejado con un gusto amargo, y a pesar de lo buenas que son las primeras temporadas, es una serie que no creo que vuelva a ver nunca otra vez por las últimas temporadas tan malas que tiene.

Por tanto, de los 10 puntos, tengo que ir quitando uno por las siguientes cosas:

- 1 punto menos por el patético, bochornoso y sonrojante final.
- 1 punto menos porque el argumento de la serie ya iba decayendo desde la temporada 4
- 1 punto menos por algunas escenas, recreaciones, situaciones y Deus Ex Machina lamentables para una serie que ha manejado un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada; y el excesivo abuso del sexo sin justificación argumental que lo tomo como una manera desesperada de conseguir llamar la atención de la masa inmadura.
Almond