España España · Malaga
Voto de Almond:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Película más aburrida que una heladera en invierno.

A ver, puedo entender que el director (Malick) pretenda hacer una película (anti)bélica desde otro prisma más allá de los tiros y batallitas, incluso hasta lo alabo y me parece una idea interesante lo de que lo principal aquí sea el debate filosófico y preguntas metafísicas acerca de nuestra existencia, lo bueno, lo malvado, lo bondadoso y lo cruel. Pero si haces una película así...no puedes hacerla de 170 minutazos!!, 3 horas donde la mayoría del tiempo no pasa nada interesante. Vayamos por partes sin hacer spoilers.

El primer disparo y las primeras escenas de acción no lo vemos hasta el minuto 45. Si un espectador se incorpora en este minuto 45, puede enterarse perfectamente de que va la peli porque es que antes no ha pasado nada más allá de mostrarte a Caviezel viviendo feliz con unos nativos, una charlita con Sean Penn que lo reincorpora al ejercito como camillero, y unos cuantos diálogos del resto del reparto que sirve como presentación de cada uno de ellos. El resto....paja, escenas que no conducen a nada y muchas tomas del paisaje, de árboles y pajarillos.

Bueno, minuto 45, empiezan los primeros disparos por parte de los americanos que quieren hacerse con una colina donde están unos japos atrincherados y armados hasta los dientes. Aquí la cosa se anima un poco más por la aparición del personaje de Nick Nolte que es de lo mejorcito de la película.
Tras 1 hora de acción con altibajos para tomar la colina, a eso de las dos horas de película...todo vuelve a caer en el tedio y comienza otra vez un debate metafísico bastante pretencioso hasta que la película termina y te vas con la sensación de haber desperdiciado tres horas.

Y para colmo tenemos el problema del reparto. Tienes a Nolte, Travolta, Clooney, Sean Penn, Adrian Brody, John Cusack, Harrelson, etc y el único personaje que te molestas en desarrollar es el de Jim Caviezel que probablemente sea un top 5 de peores actores de los últimos 20 años.
Podrías haber puesto a cuatro actores anónimos principiantes en vez de a Clooney, Penn, Brody ó Travolta y no habría pasado nada porque los personajes de éstos no tienen ninguna relevancia ni profundidad en la trama, bueno... en el caso de Clooney y Travolta es que directamente dicen 4 frases en 2 minutos y ya no vuelven a salir más. Deplorable.

En fin, si la veis, tomároslo como una serie de 40 minutos y repartíosla en 4 capítulos si no queréis pegar un cabezazo al cojín del sofá.
Almond