Voto de carlos bosch benitez:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
¡A ver, Timur Bekmambetov, o como te llames, di de una vez qué te tomaste antes de rodar esta cosa!
El Ben Hur clásico no era seguramente ninguna obra de arte, pero aquellos a quienes pilló casi en pañales, como es mi caso, quedaron marcados para toda la vida. Imposible olvidar a Charlton Heston con su boca de buzón, o a Stephen Boyd y sus chispeantes ojos de gay lujurioso. Ni a las leprosas, que me mantuvieron varias noches en vela. Ni tampoco a Jesucristo, más bien una presencia intuida que un personaje de carne y hueso; que, por cierto nunca mereció que lo convirtieras en predicador de "Un curso de milagros".
¡La c.....e, Burt Lancaster!
Aquí todo resulta tan explícito, obvio, y anacrónico que mueve a risa. El guión parece escrito por algún recién licenciado en historia en busca de su primer empleo: todo con tal de no volver al MacDonalds.
Los romanos y los judíos ni hablaban así, ni se vestían de esa forma tan ridícula, lo sé de buena tinta. Y los zelotes, que hasta donde recuerdo no aparecían para nada en la versión original, puedes estar seguro de que no eran de Podemos.
Aún así, te perdono, pero ¡que no se repita!
carlos bosch benitez