España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2014
Y lo llevo al terreno personal, porque por ejemplo esta es una película que me atrajo desde el principio y sin embargo no se dio la posibilidad de verla en el cine.
Meses después he conseguido verla y esa buena espina que me dio (y que se acrecentó con su buena recepción) se ha confirmado (y eso lo agradezco en un año en el que me he llevado algún pequeño chasco con las películas de las que más esperaba), ya que me ha parecido una de las mejores películas que he visto del pasado 2013 con 'Prisioneros' o 'El lobo de Wall Street', por ejemplo (aunque para "mis premios" creo que voy a considerarla una película del 2014, así que de momento es la que más me ha gustado del 2014). Una película que demuestra un gran amor por esa maravilla llamada música.
La banda sonora es buenísima, repleta de canciones bonitas, un repertorio realmente destacable que aconsejo escuchar seguido aunque sea para tenerlo de fondo.
'Begin again' es la historia de dos personas (y alguna más) que, como bien indica el título, tienen que empezar de nuevo para no hundirse en el fango. Esos dos personajes están interpretados por Keira Knightley (la cual me ha sorprendido gratamente por su faceta musical, y porque realiza una de las mejores actuaciones de su carrera) y por Mark Ruffalo (que está genial, como siempre). Aparte tenemos a Hailee Steinfeld (la niña que estuvo soberbia en 'Valor de ley'), Y a Adam Levine, el vocalista del popular grupo de pop-rock Maroon 5. Entre otros varios evidentemente, como el rapero Cee Lo Green.
Y hablando de la intuición, eso es lo que tiene el personaje de Ruffalo, que ve a una chica en un bar y es capaz de vislumbrar un talento y unas posibilidades que la mayoría no ven.

Una película sincera y divertida. Perfecta para los que aman la música y ven en ella algo mágico, un vehículo fundamental para traspasar emociones. ¿Puede una canción salvar tu vida?.

Creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho, y me da pena que esté pasando tan de puntillas por la temporada de premios (una temporada de premios que por cierto no debería corresponderle porque la película es de 2013, pero en EEUU y la mayor parte del mundo se ha estrenado bien entrado el 2014). Espero que gane el Oscar a mejor canción (y en eso agradezo que no entrase en 2013 porque hubiese competido con 'Let it go'. A ver si Weinstein ejerce su supuesta fuerza para ello), pero es que como digo toda la banda sonora es muy buena.
No he visto 'Once' y a lo mejor por eso esta me ha pillado más de "sorpresa", pero muy buena tiene que ser 'Once' para ser mejor que 'Begin again'. Sin duda veré pronto 'Once', ojalá también me guste tanto, pero de momento el amigo John Carney se ha ganado un merecidísimo pulgar arriba.
Markisho