España España · Sevilla
Voto de Markisho:
10 de julio de 2014
Tras la frescura de 'X-Men: primera generación', llega una secuela mucho más ambiciosa en todos los sentidos, muy atrevida, capaz de falsear la realidad y de mucho más. Es arriesgada, sobretodo para los fans de la saga, y estoy seguro de que creará discrepancias, pero también estoy seguro de que a la mayoría le gustará el resultado. En SPOILER especifico algo más.

Tenemos a uno de los mejores y más mediáticos repartos de los últimos años, mezclar personajes de todas las películas anteriores es lo que tiene, y juntar a actores tan mediáticos como Hugh Jackman, Jennifer Lawrence (a la que ya acerté a resaltar en la anterior película), Michael Fassbender, Ellen Page...no pasa siempre, y hay que añadir a James McAvoy, Nicholas Hoult, a actores de moda en la actualidad como Omar Sy o Peter Dinklage, y por supuesto a iconos de la saga como Halle Berry, Patrick Stewart o Ian McKellen. En definitiva, un reparto de auténtico lujo y que es sin duda lo que ha convertido a 'Días del futuro pasado' en una de las 2 o 3 películas más esperadas del 2014, al menos para mí así ha sido (y eso que tampoco es que yo sea un fan incondicional de la saga, me gusta sin más), y me consta que no soy el único ni mucho menos.

La película está bien, quizás llevaba unas expectativas muy altas y hay algún momento que flaquea un poco y creo que le sobra tanto protagonismo yankee, pero en general estamos ante la película más completa de todas las de X-Men, me ha parecido buena. Divertida, pero con mucha más acción que humor, de hecho aunque tiene momentos muy desenfadados no es para reírse mucho salvo algunos detalles (especialmente con Mercurio y Lobezno). También hay algún que otro cameo, y todo decorado con unos efectos visuales que en algunos momentos asombran (y en pantalla grande más aún). El impresionante carisma de sus protagonistas ayuda a que todo se digiera mejor, no puedo quedarme con uno sólo, porque los actores y los personajes son buenos todos. Estoy dudando entre ponerle un 7 o un 8, quizás tras un segundo visionado me aclare un poco más, y seguramente cuando eso ocurra la balanza caerá hacia el 8 definitivamente
Markisho