España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
25 de julio de 2013
Hace un año que la tenía en películas pendientes por ver debido a que en su topics está "viajes en el tiempo" y porque en el reparto hay actores muy conocidos como Bruce Willis o Brad Pitt. Además de tratar un tema siempre interesante de ver como son los futuros post-apocalípticos (interesante sobretodo por ver las diferentes formas en los que los ejecutan)
Mi situación el pasado año con respecto a '12 monos' era que apenas me suena el nombre de la película de haberlo escuchado alguna que otra vez, pero muy poco. Además no recuerdo que la hayan echado por televisión. Y me llamó mucho la atención porque tenía más de 90.000 votos, es decir, es una película de renombre.
Llevaba meses siendo de las prioritarias de mi lista de películas para ver, pero no le encontraba un hueco, o aparecía alguna otra que me provocase más curiosidad, o lo que sea...

'12 monos' parte con una ambientación lúgubre, enmarcada en una historia triste como es la casi extinción del ser humano a causa de un virus.
Es cierto que es una película algo extraña, y que eso puede echar para atrás a mucha gente a la que le atrae un tipo de cine más convencional. Podría decirse que llega a ser realmente agobiante en varios momentos, como una pesadilla kafkiana.

Del director Terry Gilliam apenas he visto unos minutos de 'El rey pescador' por tanto no puedo hablar mucho.
Bruce Willis, siempre infravalorado, hace una actuación de buen nivel. Este actor siempre ha sido encasillado como actor de películas de acción y se le sitúa en el grupo de los Schwarzennegger o Stallone, cuando es un actor que ha hecho grandes actuaciones.
Brad Pitt que ganó el Globo de Oro realiza una interpretación histriónica, algunos le acusan de sobreactuado, pero es que para realizar ese tipo de papeles hay que sobreactuar.
Pero para mi gusto la mejor actuación de la película es la de Madeleine Stowe, o al menos mi personaje preferido.

Buena banda sonora (en la que sobresale el tango, por supuesto. Es la pieza más identificativa), pero sobretodo el 'What a wonderful world', eso es una apuesta segura. Y en esos créditos finales me hizo subir un punto la nota que le tenía prevista. Quizás coincidió con que empecé a madurar el final de la película y lo que significaba...pero la música de fondo ayudaba.

En principio le he puesto un 8, pero al acabar la película pensaba en ponerle un 7. El final deja un poco descolocado, pero una vez que se "asume" resulta bastante bueno.

Por cierto FilmAffinity tened cuidado con algunas críticas que cuentan más de lo que deben....me he encontrado con un par de ellas en esta película
Markisho