España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Esta grandiosa serie que no bajaba del 6'5 en cada capítulo y que esta cuarta temporada en los tres primeros ya me ha parecido que ninguno llegaba a esa nota.

'USS Callister' me pareció incoherente.
'Arkangel' anodino pese a su potente premisa.
'Cocodrilo' una maravilla de narración pero tremendamente forzada y poco creíble.

Y llega Hang the DJ, que te va ganando poco a poco y culmina con uno de los mejores finales de la serie, sino el mejor. A ritmo de The Smiths te das cuenta que 'Black Mirror' lo ha vuelto a hacer, te ha descolocado y te ha sorprendido. Y como dice muy bien esta crítica de Liz Shannon Miller:
"Otro episodio destacado [de la 4T], que quizás sea más interesante por el hecho de que incluye un giro típico de "Black Mirror", pero la forma en que se ejecuta es extremadamente impredecible."
Y en general coincido con lo que dicen las críticas de los críticos, salvo con la que dice que el giro final destroza la historia, evidentemente.

Destacar también a los protagonistas, Joe Cole (no, no es el futbolista) y Georgina Campbell. Tienen química pese a que físicamente no lo parecería de primeras.

'Hang the DJ' es de los capítulos más encantadores de Black Mirror, y recuerda a una especie de "Langosta" dirigida por alguien como Linklater o Alexander Payne en lugar de Lanthimos
Markisho