Voto de Local Hero:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
De lo mejor que he visto de los Coen.

Tras un argumento costumbrista sobre el cine norteamericano de los años 50, se nos va envolviendo en una serie de historias cruzadas que, en algún momento, puedes llegar hasta casi perder el hilo aunque siempre se utiliza un buen enganche como es el productor Mannix (Brolin) como para que eso no ocurra.

Sin embargo, lo mejor de todo queda para el final, cuando deduces que realmente tras ese argumento costumbrista se revela una grandiosa crítica a la sociedad y a los poderes establecidos norteamericanos de la época: una sociedad en donde mayoritariamente se abrazan los preceptos religiosos de un "revolucionario de nueva verdad" que desafío al poder hace 2.000 años y donde, sin embargo, no se otorgó ni la más mínima tregua a que se desarrollaran libre y democráticamente otras ideas "revolucionarias de nueva verdad" como el comunismo en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, (sin entrar a juzgar si eran buenas o malas ideas, algo que la propia sociedad debería decidir pero donde ni tuvieron esa oportunidad o no se alzó la voz lo suficiente ante la implacable actuación oficial). ¿Doble moral? ¿Hipocresía? Los Coen claramente tocan ahí la fibra para el que lo quiera ver.

Sí el hilo conductor de la historia costumbrista es Brolin, ahora será Clooney el encargado de hacer magistralmente de puente que nos lleve a identificar el paralelismo entre esas dos corrientes revolucionarias.

Mala recomendanción para quien quiera ver cine típico y corriente.
Excelente recomendación para quiera que el cine le haga pensar y obtener interesantes conclusiones.
Local Hero