Voto de Local Hero:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
18 de febrero de 2012
Más que aceptable recreación de las cazas de brujas que en siglos pasados venían teniendo lugar en la vieja Europa y los violentos y los no tan violentos métodos empleados para que las interfectas declarasen su culpabilidad.
Excelentes interpretaciones, muy creíbles (excepcional la anciana acusada de bruja), dentro de un rodaje realizado cuasi exclusivamente en interiores. Decorados y puesta en escena muy apropiados.
Me ha gustado especialmente el tratamiento dado a los contrastes de las sombras para ayudar a crear diversas situaciones de la trama. Y algunos planos donde la cámara sigue a los protagonistas y cómo estos se van amoldando a su interpretación a medida que avanza aquélla.

Sigo en 'spoiler'.
Local Hero