Voto de Jose Antonio ZG:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una famosa orquesta sinfónica norteamericana, que está en Europa para entretener a las tropas aliadas, es capturada en el frente belga por los alemanes. Los músicos son trasladados como prisioneros a un castillo medieval, cuyo jefe es el General Schiller (Maximilian Schell), autoritario militar y gran melómano. Schiller le propone al director de la orquesta, el prestigioso concertista ... [+]
20 de agosto de 2010
Con un flojo guión el director Ralph Nelson nos ofrece una historia durante la segunda guerra mundial un tanto inverosimil, y más a estas alturas después de más de treinta años de su producción, cuando el paso del tiempo nos resalta más lo poco creible de esta historia. Lo mejor de esta película, y sin ser de gran calidad, es el duelo interpretativo entre Charlton Heston y Maximilian Schell. Es un film un tanto oscuro en su fotografía en Tecniscope, y está realizado casi todo su metraje en escenarios interiores. con muchas secuencias de nieve en supuestos exteriores que huelen a falso y restan aún más credibilidad a todo lo que desfila ante nuestros ojos.
La música clásica que forma parte del argumento de la película es muy conocida, pero se echa de menos una mejor calidad sonora que hoy día está superada.
Entretiene en una tarde lluviosa de invierno y cuando no hay nada mejor que hacer para entrenerse.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG