España España · EL EJIDO
Voto de BRUBAKER:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
26 de febrero de 2011
Esta es la primera crítica que hago, pero no podía haber elegido mejor película que esta para hacerlo, soy un fan declarado de Jason "¿existen mas músculos en el cuerpo humano?" Statham, y ya sea solo por verle a él en pantalla recomendaría la película, pero es que esta peli tiene muchos más alicientes.

Huelga decir que The Mechanic es una gran película, si bien no ganará ningún Oscar, es de esas pelis que merecen que desembolsemos unos cuantos euros por ir a verlas, de esas que no te aburren ni un segundo y que cuando terminas de verla te deja un buen sabor de boca, de esas que cuando salga en DVD la alquilaras sin dudarlo para pasar la tarde del domingo, de esas que te gustará tener en tu colección de DVD, junto a las otros hits del señor Statham, véase Transporters, Cranks, Death Race, The Italian Job, El Asesino, Lock & Stock, Snatch o la reciente Los Mercenarios.

Puede que The Mechanic no aporte nada nuevo al género, pero ¿a quién le importa?, está bien realizada, bien contada, con buenos personajes, mucha acción y con la suficiente cohesión argumental, para que aun sabiendo que va a pasar nos sorprenda, y eso es lo que al menos yo buscaba en está peli y puedo certificar que lo he encontrado.

Por poner algún pero, recalcar que algunas escenas de peleas, la cámara queda demasiado cerca de la acción y con un movimiento que nos impide disfrutar a tope de dichas escenas. También pienso que se podrían haber incluido algo mas de humor, aunque antes de que parezca una comedia simplona, prefiero que se quede tal cual.

Lo dicho, si te gusta Statham, el cine de acción, o simplemente una peli con la que pasar la tarde, no dejes de verla.

Y la pregunta es, veremos The Mechanic 2?
BRUBAKER