España España · ZAragoza
Voto de Albaserrada:
3 de junio de 2017
Parece ser que, a tenor de los que llega últimamente a las pantallas, esta otra vez de moda las películas de ciencia ficción con malvados alienígenas de protagonistas, como por ejemplo: La gran muralla, Prometheus, y alguna más que me dejo en el tintero por que no merece la pena ni mencionarlas de malas que son. Pues bien; ahora el bueno de Ridley nos obsequia con Alien: Covenant, la última de la saga, ojala sea así porque el tema está ya muy sudado, y la verdad es que le ha salido un bodrio de película, algo normal pues el monstruito, o los monstruitos, ya no dan para más, todos los conocemos sobradamente; sabemos lo feos que son, su forma de introducirse en los humanos, el ácido corrosivo de su sangre, lo fuertes, poderosos y perfectos, en fin sabemos todo de esa entrañable familia de alienígenas horripilantes; y si la cosa sigue así, también sabremos la música que escuchan, que modelo de coche les gusta, su número de la seguridad social, e incluso su declaración de la renta. La película es más de lo mismo otra vez. Y como novedad, hay aliens de varios modelos y tamaños, al gusto del consumidor, pero, siempre igual, todos con la cabeza gorda y en forma de melón-calabaza; los“sintéticos” son dos, y gemelos, el uno es buena gente, pero el otro es un cabroncete de cuidado; y los miembros de la tripulación parecen una reunión de tontos del pueblo dirigidos por el “tío de la petaca de corcho”. Lo único que se salva de este “sombrero”, que no quiere encasquetar el señor Scott, son los efectos, pero hoy todo se logra fácilmente con un buen equipo de programadores. Por favor, míster Scott, haga un covenant (pacto) con el bueno de Alíen, apárquelo en el rincón más olvidado de su trastero, y no nos dé más la tabarra.
Albaserrada