España España · ZAragoza
Voto de Albaserrada:
Drama. Western Cuando era un niño David Kingston vio cómo su padre murió en un duelo a muerte. 22 años después, hacia 1880, el niño se ha convertido en un ranger de Texas, y tiene que investigar una serie de misteriosas muertes y desapariciones en un pueblo de la frontera. El predicador Abraham Brant, el mismo hombre que mató a su padre, tiene dominado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2016
Critica de El duelo
Se sale de lo normal pero no convence nada
En casi todas películas del oeste, el malvado cacique tiene atemorizado al pueblo valiéndose de sus matones y pistoleros; hasta que llega el pistolero bueno, o el agente de la ley, y soluciona el asunto liberando al pueblo del canalla que los oprime, y dándole, de paso, al canalla abusón su merecido. Esto sería lo normal, pero en esta no; una especie de malvado predicador (Woody Harrelson) con voz de alcohólico impenitente, místico y con ínfulas de falso poder sobre las mentes de las personas, y ceremonias esotéricas y tremebundas protagonizadas por serpientes, tiene, no sé por qué extraño sortilegio, embaucados a todos los habitantes del pueblo, que dicho sea de paso, todos parecen lelos o tontos de capirote, al mismo tiempo que cómplices del horripilante predicador, que por cierto, y para no perder la tradición, también dispone de una patulea de matones, capitaneados por el inútil de su hijo, por si algún vecino se le rebela. Por fin, y ante la aparición de algunos cadáveres en el rio, un Ranger de Texas es enviado por el gobernador para que investigue el caso, (Liam Hemsworth) y este comete la tontería de llevarse a su esposa (Alice Braga) una guapa mexicana, raza que está muy mal vista por aquellos andurriales tan peligrosos. No se a cuento de que se la lleva, si es para calentarle la cama, o en viaje turístico, la cuestión es que acaba la cosa mal, y ya no quiero desvelar más, por si algún entusiasta del western la ve. En fin, un film muy flojo que nada aporta al género, con un guion muy embrollado y sin sustancia, y un final incompresible y absurdo; con una desangelada dirección y unas actuaciones mediocres, un Woody Harrelson demasiado histriónico (como siempre) lástima porque es buen actor, y un Liam Hemsworth poco convincente en su papel de ranger de Texas, despistado y algo ingenuo, que quizás quiere transmitir algún guiño a lo Clint Eastwood, cosa que no consigue ni de lejos por mucho que se esfuerce. Lo único que se salva es la buena fotografía y la cuestión paisajista; pero claro con la actual tecnología digital, hasta eso es fácil.
Albaserrada