Voto de Perseo:
7,9
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2007
La primera vez que la vi, me pareció una simple pelicula del montón. Tuve que volverla a ver para darme cuenta de que estaba ante una verdadera obra de arte.
Ridley Scott vuelve a sorprendernos con un notable trabajo con "El Gladiador", que cuenta con una interpretación decente ( mas, no merecedora del Oscar ) de Russell Crowe y un trabajo sorprendente de, en aquel entonces, un no muy rankeado Joaquin Phoenix como el villano del film.
Para verla una y otra vez y dar cuenta de toda la gama de perfecciones que esta maravillosa cinta guarda, quizá, muy celosamente.
Perseo