España España · Valencia
Voto de Filmutopía:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
7 de enero de 2023
Según el diccionario: definición de HOSTIL -Que tiene una actitud de oposición o enemistad..

Grata sorpresa me dejó esta cinta. Cinta triste, la actitud de los personajes cambia y se modifica con la relación a otros y con las circunstancias que vive, digamos, que va madurando. Este es. según mi parecer, el principal contenido de la película y da fuerza a la misma.

Vas comprendiendo la actitud y las transformaciones de las personas, de forma lenta y continua, que la película nos muestra a lo largo de la misma.

Los intérpretes son adecuados en sus papeles y cumplen sobradamente, mención especial es para el capitán y el jefe indio. Algunos de los actores tienen una extensa experiencia en semejantes temas y cumplieron a la perfección. Wes Studi (El jefe indio- El último Mohicano, Bailando con lobos, El nuevo mundo), el capitán Christian Bale, en El nuevo mundo, El tren de las 3,10). También destaca Rosamund Pike en el espléndido papel que interpreta, que va modificando su actuar (algunas en las que interviene son Perdida, Bienvenidos al fin del mundo, Fracture, Orgullo y prejuicio, y en todas ellas demuestra el buen hacer)

La fotografía y música espléndidas, y nos ayudan a comprender y gozar de la cinta, que no decae en ningún momento, pese a su lentitud, con un disfrute extraordinario de los paisajes de ese lejano mundo, en el tiempo y en el espacio. Esos fuertes, poco vistos, totalmente abiertos al exterior.

Película totalmente recomendable, y a redescubrir, y que merece su visión, y nos ayudará a meditar ese mundo que les tocó vivir a esos personajes. Su propia lentitud nos incrementa el tiempo para meditar cada uno de sus momentos y comprenderlos.

Moderno, y al propio tiempo se adhiere al western clásico al que parece recordar en muchos momentos. Buen trabajo para comprender y visualizar la actitud de esos habitantes del lejano oeste, En concreto, el tema es moderno, el tratamiento del mismo, es del western clásico.

Resaltar, esa decisión final del capitán, muy logrado visualmente y ... lógica.

Verla y disfrutarla, creo que vale la pena.
Filmutopía