España España · Madrid
Voto de arial131:
7,2
1.815
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Drama Serie de TV (2007). 26 episodios. Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como ... [+]
1 de enero de 2013
Ambientada en un mundo medieval en el que existen unos demonios, los yoma que amenazan la existencia de los humanos, alimentándose de ellos y que sólo pueden ser derrotados por un tipo especial de guerreras las "Claymore" mitad humanas, mitad yoma. Este es el argumento de esta serie de anime de 26 episodios, basada en el manga del mismo nombre. Los 22 primeros episodios son fieles al manga, mientras que los 4 restantes componen un final alternativo ya que el momento de su realización, el manga continuaba (y aun continua) publicándose (algo parecido a lo que sucedió con Full Metal Alchemist).

Personajes interesantes, buena banda sonora y buena historia. Quizá lo peor sea su final y que el personaje de Raki se hace especialmente cargante (probablemente en el manga Raki sea un mejor personaje). Al final te quedas con ganas de más y de saber en qué queda la historia y las tramas que se abren y que quedan sin cerrarse ya que no hubo más temporadas del anime. Si se quiere saber como continua, hay que recurrir al manga.

Anime mucho más gráfico y "gore" que Naruto, One Piece o Bleach, abstenerse los especialmente sensibles a la sangre y a las muertes desagradables.
arial131