España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
En principio hay que reconocerle un gran mérito a esta película y es el hecho de intentar concebir una gran sci-fi para adolescentes pero con un guión que no les trate de estúpidos. La historia conceptualmente funciona, los actores están todos bastante bien, visualmente es una maravilla y la dirección de Brad Bird es brillante. ¿Por qué nos quedamos entonces con esa sensación de que "Tomorrowland" es una película fallida? Quizás habría que buscarlo en ese final Disney a todas luces edulcorado e inapropiado que gustará pero que está desconectado del resto de la película. Lo segundo es ese tonito de parque de atracciones que se trae durante todo el metraje, como si no fuese mas que una excusa para una nueva atracción en Disenyland. Y a pesar de estos encorsetamientos propios de dirigir un blockbuster Disney, Brad Bird sabe imprimir parte de su personalidad y conseguir algo mínimamente personal, muy entretenido y realmente vistoso. Lo mejor quizás se su empaque visual pues el guión peca de desequilibrio (algunas veces es demasiado complejo y otras demasiado infantil). Personalmente he de decir que me ha parecido una película muy entretenida, que aprovecha bien las posibilidades y no decae en ningún momento y que, a pesar de todos sus fallos, es entretenida. ¿Es una buena película? Quizás eso sea lo de menos porque al final consigue su objetivo de entretener aunque nos demos cuenta de todos sus fallos a medida que avanza. No es una película para niños, tampoco para adultos con reparos. Es sencillamente un cuento para adolescentes y niños grandes que no analicen demasiado y se dejen llevar por una historia rabiosamente fantástica y razonablemente hermosa.
El Criticón