España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Drama David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle. Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
Este remake de “Starbuck” es una comedia ligera pero altamente disfrutable. En el camino del remake hemos perdido algunos excelentes diálogos pero hemos ganado en simpleza argumental y sobretodo en ritmo. A nivel interpretativo ambas películas son perfectas aunque hay que reprochar que “¡Menudo fenómeno!” cargue las tintas en la parte cómica para escapar de su condición de melodrama con insuflas de cine de autor y se convierta en una nueva comedia comercial de Vince Vaughn. “¡Menudo fenómeno!” es cine de consumo rápido, no nos engañemos. No es mal cine e incluso sorprenderá gratamente a los que no conocen la película original pero todo su encanto queda reducido a la nada por la corrección política en la que se mueve. Pasa por encima con temas tan interesantes como el aborto y prefiere centrarse en temas tan lacrimógenos como las deficiencias o la droga. La película tiene momentos valientes pero son los que menos, se echa en falta una visión más europeísta (humanista) de los temas que trata (o menos conservadora). A pesar de su condición de película comercial, este "¡Menudo fenómeno" tiene buenos momentos (aunque son los de menos) y en conjunto es una película menos estúpida que las comedias habituales norteamericanas.
El Criticón