España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Aventuras Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
Debo reconocer que con "Vacaciones" me he llevado uno de los chascos mas grandes de los ultimos meses. El solo hecho de que anunciasen que iban a hacer una especie de remake de la saga comenzada con "Las vacaciones de una familia chiflada americana" ("National Lampoon's Vacation" de 1983) protagonizada por el hijo Rusty (interpretada por Ed Helms) me hizo temblar de emoción ante la sola idea que fuesen capaces de recrear la saga de películas protagonizadas por Chevy Chase y Beverly D'Angelo. ¿Cual ha sido el resultado de este reboot/remake/continuación? Pues nada. "Vacaciones" es una de las película de humor mas sosas y poco graciosas de los últimos años. Mientras en la saga original todo funcionaba de maravilla aqui todo parece forzado y sin gracia. Si conocéis la saga original seguro que recordareis los memorables gags como el de Chevy Chase intentando bailar una danza bávara en Alemania ("National Lampoon's European Vacation" de 1985) o los gags con las luces de navidad ("National Lampoon's Christmas Vacation" de 1989) . En cambio en "Vacaciones" no hay ni un solo gag eque funcione razonablemente bien. Los actores están desconectados de la película, los gags no tienen gracia (ni aun siendo algunos repeticiones de los originales) e incluso el cameo de Chevy Chase y Beverly D'Angelo parece fuera de lugar. "Vacaciones" es un telefilme sin gracia hecho para pasar el rato que aburre y que ni tan solo los cameos consiguen levantar la película. Una pena que este intento de revitalizar la saga vacacional de los Griswold se quede en un producto tan aburrido y carente de la gracia y el encanto de los originales.
El Criticón