España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2013
Nueva tontería de Robert Rodriguez llevada al extremo más caricaturesco y alejado de cualquier propuesta cinematográfica coherente. Si “Machete” funcionaba a medias por la novedad, “Machete Kills” no funciona porque la novedad se sustituye por la cantidad (sin demasiada calidad). ¿Es una película entretenida? Por supuesto, y mucho. ¿Es un buen homenaje a las películas de los 70s? Un estupendo homenaje, sin lugar a dudas. ¿Es una buena película? Para nada. Es una película que aprovecha el homenaje a lo cutre para convertirse en cutre por sí misma. No hay ningún valor en ella más allá de echarse unas risas cuando debemos intimidarnos e intimidarnos cuando deberíamos echarnos unas risas. A veces la copia supera al original y en el caso de “Machete Kills” eso sucede en todos y cada uno de sus fotogramas. Lo malo de todo esto es que supera a los originales en su peor parte, la menos valiosa cinematográficamente hablando. Imagino lo bien que se lo habrán pasado Robert Rodriguez y sus amiguetes pertrechando este despropósito. Y encima se pueden sacar unos dineros con todo esto. No estoy en contra de este tipo de cine. Santiago Segura o Quentin Tarantino pertrechan cosas parecidas entre amiguetes, la diferencia es que las películas de Tarantino o Segura son originales e inteligentes. Las de Rodriguez, últimamente, nunca.
El Criticón