España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
16 de noviembre de 2014
Ya sé que puede parecer un despropósito decir que te ha gustado esta película repleta de fallos. Pero es que a mí, “Autómata” me ha gustado. Tanto como concepto como en su realización. De acuerdo, reconozco que tiene cientos de fallos, desde una insuflas de gran cine a lo Kubrick pasando por graves errores de diseño e incluso en la narrativa. Y a pesar de todos sus fallos, esta historia de robots está rodada de una manera que, para mí, despierta un desconocido interés. Las escenas del desierto son todas magnificas, en cambio las de las ciudades son funcionales, pero tienen cierto encanto pulp. Todo en “Autómata” parece salido de otras películas pero si consigues conectar con el (simple) propósito new age que supone, puede resultar una agradable sorpresa. No te removerá por dentro ni tan siquiera te emocionará, pero es interesante. ¿Por qué? Ni idea. No es una película entretenida pues alarga en exceso su tramo final, tampoco es un gran guión, las interpretaciones son correctas y muchos efectos especiales huelen a prefabricados.

Resulta curiosa como una película que trata sobre los sentimientos sea tan desapasionada. Y a pesar de eso, sigues viéndola a ver si al final guarda alguna sorpresa. Pero no, en realidad es una historia bajo mínimos sin grandes sorpresas ni grandes emociones. Pero da igual, porque te das cuenta que lo que has visto, también te ha entretenido. Y eso si que es un auténtico misterio.
El Criticón