España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama Salva (Antonio Dechent) es un vendedor sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
Modesto aunque más que logrado drama ambientado en una convención de vendedores. El escenario es único (un hotel) y los actores no son demasiados pero la calidad de un guion que va directo a una idea, y el buen hacer de los actores se impone por encima de su presupuesto haciéndola parecer mucho mejor de lo que en realidad es. La historia es simple y puede que no diese a primera vista para un largometraje pero funciona bien (aunque alarga innecesariamente las escenas entre Antonio Dechent y María Valverde a mitad de película). La sensación de amargura es cada vez mayor y al final nos queda el alivio de que solo es una película o que no somos como lo que hemos visto. Es modesta y no cuenta demasiado pero también es honesta y consigue entretener y hacernos reflexionar. Como una versión hispana del mejor David Mamet. A destacar a Antonio Dechent quien soporta todo el peso de la película sobre sus hombros con una maestría inusual, una interpretación fantástica que nos transmite emociones donde las palabras no llegan.
El Criticón