Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Comedia Basada en la novela El dedo de Baldomero, de Alberto Assardourian, cuenta hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, empujados por el dedo índice del soltero más codiciado del lugar. Mientras reposa en un frasco de almacén, ese dedo índice será la excusa perfecta para desentrañar un asesinato; renovar la fe de los escépticos; doblegar al intendente en las elecciones locales; revivir historias de amor y agitar al tranquilo ... [+]
21 de mayo de 2024
Años ochenta. En un pequeño pueblo en Cordoba es encontrado fallecido Baldomero (Martín Seefeld), portento de hombre, galán del pueblo y carismático del pueblo, al menos eso se deja intuir. Al encontrar su cuerpo, su hermano Florencio (Fabián Vena) cercena el dedo índice de una de sus manos y jura tomar venganza, de ahí que inicia una investigación para dar con su asesino.

Posteriormente, el filme se dirige hacia otra ideas ridículas y fantásticas, puesto que el dedo colocado en un envase con formol es utilizado por el pueblo en la toma de algunas decisiones, más extraordinario, la creación de un partido político para unas elecciones próximas justo en el regreso de la democracia tras la última dictadura militar en Argentina.

Basada en la novela El dedo de Baldomero (2002) del escritor Alberto Assadourian, con guion de Carina Catelli, se trata del primer largometraje de Sergio teubal. La película trata de ser una comedia, hasta costumbrista en algunos tramos, musicalizada por Supercharango, que en su conjunto en general no funciona bien, es desordenada y carente de interés.
10P24H