Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Romance Una mañana, en la autopista, de camino al trabajo, Eddie Anderson intenta suicidarse. Al regresar del hospital, se encierra en un mutismo que sólo rompe para intentar que su mujer comprenda las razones de su malestar. Trata de explicarle sus frustraciones e insuficiencias vitales, y cómo su éxito como ejecutivo publicitario y su relación amorosa con su secretaria Gwen sólo han servido para poner de manifiesto la falsedad de su vida. A ... [+]
3 de julio de 2014
Eddie Anderson (Kirk Douglas) es un publicista que lleva una monótona vida con su esposa Florence (Deborah Kerr). Un buen día manejando hacia su trabajo decide atentar contra su vida en un accidente automovilístico.

Desde el momento en que inicia su recuperación en el hospital comienza a comportarse de forma extraña, situación que traslada a su hogar volviendo el asunto bastante caótico, en especial cuando sale a relucir la relación amorosa que tuvo con su secretaria Gwen (Faye Dunaway).

The Arrangement es un film con un contenido dramático muy fuerte, el realizador logra transmitir esa sensación de locura en la que cae su protagonista y el problema existencial que tiene, con su trabajo y principalmente lo que vive personalmente.

Pero es interesante denotar que a pesar de ser un drama con todas las de la ley, el film se toma algunas licencias y mete en su desarrollo gags que hacen aún más disfrutable el metraje, sin perder el sentido del film.

La película que filma Kazan me parece una obra que en su forma resulta muy actual, ha envejecido muy bien, sin duda este es uno de los puntos más llamativos, como se visualizan los constantes recuerdos o algunos cambios de secuencias, por ejemplo.

Las actuaciones del elenco son formidables, pero el que sobresale en mayor medida es Kirk Douglas con una representación inmejorable, llevando el peso del metraje a sus espaldas, bien acompañado por Kerr y Dunaway.

The Arrangement es una película grandiosa, me ha encantado y el único pero que le encuentro es que sobre el final se vuelve tan caótica que desespera y puede tender a enredar al espectador. Salvo eso, un gran trabajo.
10P24H

Últimas películas visitadas
Torso (C)
2002
Tatu Pohjavirta
4,0
(60)
Todo sobre Almodóvar (TV)
2023
Catherine Ulmer