Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a ... [+]
17 de febrero de 2012
Segunda obra del maestro japonés donde se presenta una historia de amor hacia la patria en momentos donde ésta más lo amerita. La guerra se ha convertido en algo de cifras, es por eso que en una fábrica se hará lo posible por tener los mejores números de producción para así ayudar a los soldados en el frente de batalla.

Es así como un grupo de mujeres busca aumentar su producción y ser tan efectivas como lo son los hombres de la misma fábrica. Mujeres comprometidas con su labor, se sacrifican y se sienten orgullosas de ello, a pesar de los problemas que en cierto momento llegan a tener.

Sinceramente la película apenas se deja ver, en mi percepción es muy intrascendente, una historia algo vacía que peca por momentos de ingenua y que no tiene actuaciones en general muy sólidas. Eso sí, me parece que los fans de Kurosawa no la pueden dejar pasar por alto para conocer los inicios de este extraordinario director.
10P24H