Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
7 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Versión vista: Unrated Edition, 176 min.

1968, Harlem, New York. Película que muestra el ascenso en el mundo criminal de Frank Lucas (Denzel Washington), afrodescendiente que logra establecer todo un imperio de drogas traficándola desde Vietnam, ganándose el respeto de propios y extraños. Por otro lado, el agente Richie Roberts (Russell Crowe), que es de los pocos policías honestos en el Estado, monta un equipo de trabajo para dar con él.

American Gangster es un trabajo monumental de parte del director Ridley Scott, que se sirve de un guión del excepcional Steven Zaillian para mostrar una historia de mafiosos donde tiene mucha importancia todo lo referente a la honestidad, buscando dejar cierto mensaje entorno a la corrupción de las autoridades.

El guión se aprovecha en demasía del contexto en el que se desenvuelve el film para fortalecer su argumento, de ahí las constantes referencias a la época y, más importante aún, al conflicto en Vietnam y el accionar militar estadounidense. Así como los problemas con las mafias en New York y New Jersey.

La película cuenta con un elenco impecable y de primer nivel, el trío Washington – Crowe – Brolin se compenetran de gran forma en sus papeles los cuales a su vez se complementan, cada instante en que comparten pantalla está lleno de tensión. La realización es exquisita, una obra bien ambientada.

El film se toma su tiempo en mostrarnos a los distintos personajes, los conocemos, entendemos su visión y sus aspiraciones, lo que consideran bueno y lo que no, vemos de qué están hechos. Posteriormente las acciones comienzan a acelerarse hasta llegar a tres momentos épicos: La incursión a donde procesaban la droga, la caída del imperio de Frank y la caída de los oficiales corruptos.

Sin duda una gran película.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow