Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny Fletcher (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp). Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En ... [+]
19 de agosto de 2014
Agrio relato centrado en Johnny (David Thewlis), un desolado tipo asqueado de la vida que llega a Londres procedente de Manchester, en este lugar se reencuentra con Louise (Lesley Sharp) una ex novia de hace un tiempo atrás.

Johnny divagará solitario durante la noche por las calles de Londres, encontrándose en su camino con distintos personajes, tanto hombres como mujeres, de esta forma vamos conociendo poco a poco su filosofía, su pensamiento y su nefasto comportamiento.

Mike Leigh escribe y dirige esta obra que lo hizo acreedor del premio a Mejor director del Festival de Cannes del 93, un film oscuro con un contenido fuertísimo y crítico, la mayoría de las escenas transcurre de noche de acuerdo al tono de la obra.

Un trabajo que hay que verlo con paciencia para agarrarle el ritmo opaco y decadente que tiene, porque se puede considerar que es también un film pesimista en muchos sentidos, y en ese mismo sentido nos hace reflexionar.

Acotar que David Thewlis también se llevó premio en Cannes por su interpretación, ciertamente Thewlis consigue retratar a la perfección a este decadente individuo asqueado de su vida, un trabajo maravilloso.

Naked tiene dosis de mucho sexo desenfrenado, de mucha crítica y pensamientos devastados, hay momentos cómicos muy al estilo inglés, mucho en cuanto a su sociedad, la música de Andrew Dickson me parece acertada, un buen film.
10P24H