Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
30 de octubre de 2013
Película pilar del género zombi de la mano del maestro por excelencia de este tipo de filmes, George Romero sienta un precedente en su debut con una obra que marcaría en gran medida el curso de este tipo de películas y de distintos directores.

La trama se enfoca en un grupo de personas que luego de ser atacados por los muertos vivientes, se esconden en una casa en la cual intentaran ponerse a salvo del ataque de estos individuos sedientos de carne humana.

Ciertamente el desarrollo de la película es bastante bueno, Romero logra crear intensidad y emoción, hay algunos pecados excusables de un trabajo debutante, además que algunas actuaciones flaquean.

Sin embargo, en realidad Night of the Living Dead a pesar de estos detalles es una buena película, y no lo digo calificándola como clásico que es, sino que en realidad me ha gustado mucho su guión y desenvolvimiento.
10P24H