Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Documental En el verano de 1984, el famoso alpinista Reinhold Messner emprendió en Pakistán la ascensión a dos cimas del Karakorum en compañía del joven Hans Kammenlander. El reto era coronar las dos cumbres en siete días, de modo ininterrumpido, sin oxígeno, sin sofisticados equipos y sin descender al campamento base. Herzog rodó las dudas íntimas de los montañeros y la belleza del inútil esfuerzo humano. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
En 1984 el alpinista Reinhold Messner se da a la tarea de escalar junto a Hans Kammerlander dos cimas de la cordillera Karakórum por el lado de Pakistán, los picos elegidos son los ochomiles Gasherbrum I (8068 msnm) y el Gasherbrum II (8035 msnm).

Lo arriesgado de la travesía (como agregado al simple hecho de escalar una montaña de tal índole) es que los hombres lo harían sin asistencia, sin oxígeno y sin descender al campo base terminado el primer ascenso, es decir tras el primer ascenso se marcharían inmediatamente a la segunda montaña.

El realizador Werner Herzog documenta el viaje desde sus preparativos con la compra de provisiones hasta el campamento base, indaga un poco en los alpinistas (Messner es en la actualidad una leyenda del deporte), el porqué de realizar dicha aventura y en sus vidas personales.

El documental dura 45 minutos los cuales son muy bien manejados, con una simple introducción Herzog nos demuestra que vamos a ver y a quienes, para posteriormente explorar el trasfondo, un desarrollo idílico y un clímax tremendo, la música y las imágenes cumplen una función poética en el relato, excelente trabajo.
10P24H