Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7,1
2.440
Documental Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2015
Atípico trabajo documental que se centra en la figura del mítico músico y escritor de origen australiano Nick Cave, obra que se desarrolla supuestamente el día en que el protagonista cumple su día 20 mil en el planeta tierra, como reza el título del film, por lo que se le sigue a lo largo de dicho día (obviamente hay una reconstrucción, se ficciona un poco la trama en ese sentido), mientras visita compañeros y trabaja en estudio, rememora el pasado, habla sobre su padre, lo vemos en acción en el escenario y escuchamos siempre mediante una voz en off sus reflexiones acerca de su trabajo y de la vida en general.

La película obviamente no pretende ser biográfica, es clara en sus intenciones, un guion conciso a cargo de los propios directores, en ver el discurrir de este hombre mientras suelta sus pensamientos, dispara ese sentir del mundo del artista aparte del mundo real, menciona a su esposa al inicio pero no le vemos la cara, le dice a un músico de su grupo que ha comido más veces con él que con su familia, se sienta metódicamente a ver Scarface de Brian De Palma y comer pizza con sus hijos, entrega su vida en los conciertos, vive apasionado con lo que hace.

20,000 Days on Earth es un trabajo muy bien realizado, una puesta en escena llamativa, el montaje a cargo de Jonathan Amos es muy acertado y de los puntos altos de la propuesta, hay un acertado manejo de lo que se muestra, las transiciones entre escenas hay varias muy bien conseguidas. De la música, espectacular, independientemente de que se sea fan de Cave, si aceptamos meternos a una exploración tan íntima que hay de él para con lo que lo rodea, la música no puede dejarse de lado. Hermosa propuesta.
10P24H