Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de 6 episodios. En un miserable inframundo criminal de Copenhague dominado por proxenetas, traficantes de armas y asesinos, una joven mística llamada Miu (Angela Bundalovic) emprende una misión en busca de venganza.
2 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie de seis capítulos distribuida por Netflix, creada y dirigida por Nicolas Winding Refn, realizador danés que ya había trabajado con este formato con la miniserie Too Old to Die Young (2019), Refn ha afianzado un estilo muy particular que no dejará a nadie impávido, desde el aspecto visual, pasando por las historias que cuenta y cómo las cuenta y las actuaciones de su elenco.

Copenhagen Cowboy cuenta con guion trabajado por Sara Jønsson, Johanne Algren y Mona Masri, el trío de mujeres laboran los episodios en ocasiones solas y en otras acompañadas, aunque la serie fue creada por el realizador y ahí es donde deja su marca, con personajes que aparecen uno cada vez más despreciable que el anterior, en un contexto criminal y moralmente caído.

La serie tiene como protagonista a Miu (Angela Bundalovic), una chica pequeña, con el cabello corto y delgada, que se muestra frágil ante la cámara, su rostro es limpio y su mirada penetrante, detrás de esa imagen se esconde una gran fuerza, Miu es una especie de heroína con poderes psíquicos, que también puede enfrentarse mano a mano con cualquiera tipo en una pelea aunque le doble la estatura o le triplique el peso.

Ella recorrerá un oscuro Copenhagen en la búsqueda de venganza, un espacio que la trama la llena de sucios traficantes y proxenetas, como se hizo mención anteriormente, cada personaje que aparece en escena parece más despreciable que el anterior, son seres ofensivos y detestables, por eso no es complicado ponerse del lado de la protagonista, ante un contexto tan agreste, y claro, ella tiene las armas con que hacerle frente.

La serie se desarrolla con un ritmo calmo, parte de la marca de este realizador, que no corre prisas, un ritmo que puede ser aburrido para una parte del espectador, acompaña esto con un poderío visual y con esa onda neón que sabe manejar también, a esto se le suma la música de colaboradores constantes tanto en etapas iniciales de su trabajo como más actuales: Cliff Martínez, Peter Kyed, Peter Peter y Julian Winding.

Una excelente selección musical, que se acompaña también de buena forma con algunos sonidos estridentes que se van utilizando, incluso con las propias peleas, alejándose de sonidos de golpes y demás cambiándolos por otros, como ocurre en la pelea de Miu contra Chiang (Jason Hendil-Forssell), formula que puede resultar algo anti-climática y sosa, como en general se ven las peleas.

Copenhagen Cowboy es una serie para personas que ya se hayan acercado a la obra de Winding Refn, o bien, aquellos con la mente bastante abierta para ver algo diferente, porque se está ante un thriller criminal pero realizado con aspectos muy alejados de los convencionalismos que estos géneros pueden traer consigo, eso sí, se construye una protagonista fuerte con un contexto amplio y con un final abierto, Refn confirma que ya tiene escrita la segunda temporada.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow