Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
30 de enero de 2012
Lo que nos cuenta esta película es una historia de amor, pero el amor más crudo, tosco e irreverente que pueda existir. Es un amor grosero y afianzado a sus ideales, con sed de venganza para con una hija y una esposa. El filme se envuelve entre el drama, el romance y el thriller, pero es sobre todo un melodrama que escudriña en lo más profundo de los personajes.

Es una historia polémica en todos los sentidos, pero atractiva, cada vez más conforme avanza el metraje. Su primera hora puede notarse algo lenta, la segunda mitad es genial, en términos generales la película se disfruta en gran medida. Solidas actuaciones, excelente música, buena historia.

Almodóvar nos da varias pistas de la gran sorpresa que nos depara a la mitad (que por obvias razones no voy a decirlas), algunos encuadres y algunos diálogos nos hablan, pero no siempre los escuchamos con claridad y logramos observar esos detalles. Para los que no la han visto les recomiendo que no lean mucho sobre ella.
10P24H