Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Dublín, Irlanda, años 80. Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un chico de 15 años que vive en un contexto lleno de crisis: a nivel macro, un país con graves problemas económicos que hacen que su población migre a Londres; en el nivel familiar, sus padres golpeaos por dicha recesión, se aproximan también a un divorcio; mientras que en el nivel micro, el personal, hacen que el protagonista deba llegar a una nueva institución en secundaria.

Es así como Conor llega al Synge Street, un colegio regentado por sacerdotes católicos con una educación regia y tosca, que como es de esperarse es un completo desastre. El centro de enseñanza para varones es todo un mundillo de malas formas: peleas, irrespeto, cigarrillos, licor y por supuesto, bullying, el producto estrella de esa bomba que sufre el protagonista.

El medio y la forma de intentar solventar todas sus dificultades es mediante la creación de un grupo musical que tiene como lema ser “futuristas”. Ligado a esto está la presencia de Raphina (Lucy Boynton), una misteriosa chica apenas un año mayor que él pero que parece resultar completamente inaccesible, aun así se vale buenas artimañas para conocerla.

John Carney es un cineasta irlandés que alcanzó la fama con su largometraje Once (2007), hace unos años presentó Begin Again (2013) con Keira Knightley y Mark Ruffalo como protagonistas, estas dos junto con Sing Street tienen en común la presencia del elemento musical y de tener romance dentro del argumento.

Carney funge como guionista de este genial largometraje, quien lleva al extremo las situaciones de su trama, para convertirla en un divertido entretenimiento que tiene como mayor virtud, lograr forjar un personaje sumamente empático, con secundarios muy interesantes, refiriéndome a los compañeros del grupo (cuando se está armando la banda es quizá el momento más genial), aunque finalmente no se ahonda mucho en ellos.

El filme consigue una gran contextualización, es latente la época ochentera, aunado a la variedad musical escogida propia de ese momento. Así como este grupo que se forma que evidentemente también sirve como un homenaje, desde las referencias musicales que toman, la ideología que buscan seguir, la vestimenta, el maquillaje y hasta esos geniales videos musicales.

Un agradable trabajo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow