Voto de TANOMUERTO:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
Tercera película que veo de Alejandro Jodorowsky, después de ¨Fando y Lis¨ (que me resultó insoportable) y ¨La Montaña Sagrada¨ (que me parece magnífica). En esta ocasión, este genio del surrealismo nos trae su versión de un western, en el que, si no vienes preparado para lo que te puedes encontrar, lo más probable es que te explote la cabeza.

Y es que el cine de Jodorowsky es como es, hay que llegar con la mente muy abierta para ver una de sus obras, y si entiendes algo de metafísica y simbolismo religioso, mucho mejor. (Yo de eso no entiendo nada, pero disfruto bastante -hasta cierto punto- la originalidad y la locura de este hombre).

Una película con bastante acción, con montones de detalles en las escenas y con una trama que, dentro de lo que cabe, no está nada mal.
TANOMUERTO