Voto de TANOMUERTO:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Tremenda. La película más famosa de los Hermanos Marx, y posíblemente la mejor.
En esta ocasión, de pronto y sin explicación, desaparece el cuarto hermano (seamos honestos, nunca pintó demasiado junto a los 3 genios, prácticamente era un secundario), y la historia es, sin duda, la más ¨grande¨ hasta el momento.

Grande en todos los sentidos. Una trama más elaborada, un presupuesto mucho más grande, un montón de extras, y escenas realmente conseguidas, y no me refiero a la del camarote, que es un gran referente del cine, mil veces aclamado y copiado y parodiado, sino a la escena de la persecución en la ópera, que es realmente increíble, tanta gente, tanto trabajo, tal caos que se forma... magnífica y difícilmente mejorable.

Como de costumbre, excelentes diálogos de Groucho, momentos musicales de sus 2 hermanos, y montones de de escenas divertidísimas y muy disfrutables. Una película que hay que ver.
TANOMUERTO