Voto de Scorsesiano:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
24 de diciembre de 2007
Tres épocas y tres mujeres, cada una con su respectiva historia, se mezclan y entrelazan. Tres intentos de suicidio, dos exitosos. Cada mujer está unida a las otras, sin saber que el poder de una magistral novela cambiará sus vidas inexorablemente. Si en el séptimo arte existe lo perfecto, The Hours se acerca mucho a ello. Su despilfarro histriónico, su narración intoxicante y su soberbia edición, la convierten en una realización espléndida y adictiva. Pero más allá de eso, The Hours cautiva y remueve las entrañas, por ser capaz de mirarnos de frente y enseñarnos los ángulos más oscuros y dolorosos del existir, la enfermedad, la tristeza, la soledad, la locura; y por encima de ellos, todavía ofrecer, un rayo de esperanza. Las horas sorprende por su sencillez y su increíble dramatismo. Actuaciones extraordinarias, un guión muy bien adpatado de la novela de Michael Cunningham, una más que aceptable dirección, una banda sonora que ayuda a darle más sentimiento y emoción a la historia, y todo lo demás, elevan la película a un nivel superior al resto. Meryl Streep logra otro personaje para su colosal antología; el rol de Clarissa no pudo tener una mejor intérprete que ella. La Academia le debe indudablemente Oscares, así como en esta ocasión, le debe ominosamente la nominación. Julianne Moore apasiona, inquieta, duele y nos hace apuntar los ojos hacia nuestro propio pasado; a cuestionarnos aquellas decisiones que tomamos o que dejamos de tomar para llegar a nuestro momento actual. ¿Qué hay que hacer para ser feliz? Soberbio rol.
Nicole Kidman, como Virginia Woolf está irreconocible, no sólo por el impresionante maquillaje que le impone otro rostro, sino por ser ésta la mejor interpretación de su carrera.
Las horas, una película intensa y muy reflexiba.

"La vida de tres mujeres en un sólo día; tres dramáticas historias cuidadosamente hiladas a través del delicioso sabor de la literatura. Tres destinos en tres tiempos distintos y que sin embargo comparten, por extraño capricho del destino, un secreto, un sino y una vital decisión,
THE HOURS."
Scorsesiano