España España · tu puta madre en bicicleta
Voto de profesor cavan:
20 de diciembre de 2009
La película de Cameron es, sin lugar a dudas, un portento de técnica, estupendos efectos, preciosos escenarios, grandes batallas... se nota todo el presupuesto invertido. Y, aunque haya al menos media peli o más generada por ordenador, y se pueda atisbar mínimamente que así es, no 'canta' excesivamente y cumple con creces.

Vamos, que el apartado técnico de la cinta es casi perfecto, una lástima que esto no se pueda decir del resto de la película. Los personajes son acartonados, sin personalidad, y sin una sola gota de carisma (en mi opinión, ni siquiera Weaver). Prácticamente no llegas a sentir empatía con ellos, ni odias a los villanos, y ninguno deja una sola línea de diálogo minimamente memorable. De los supuestos personajes secundarios ya ni hablamos, más que secundarios parecen extras con una frase en plan "venga, subamos a la nave", y casi ni te enteras de si se cargan a alguno en la peli porque ni siquiera te has quedado con su cara.

Respecto a la historia, pues bueno, tópica hasta decir basta, pero bueno, eso era algo esperable. Parece que Cameron o quien sea ha escrito el guión con el manual "películas épicas para Dummies" en la mesita de noche. También resulta bastante predecible, y lo que es más importante, exceptuando la última hora, se me ha hecho algo soporífera, algo que ni el 3d ha arreglado(más bien lo contrario, ahora comentaré eso). Entretenida solo ha trozos en los dos primeros tercios de película(no pasa nada especialmente interesante, y la historia de amor no ofrece nada nuevo que haga que llegue a interesarnos), la última hora para mí es la única que cumple, con una magistral batalla final, llegando por fín a conseguir esa sensación de estar ante algo épico, grande, que Cámeron busca desde el minuto uno del film.

En resumen, que Cameron, con su Avatar, no consigue dar la sensación de que estemos ante nada nuevo(ningún gran personaje, nada que se salga de los esquemas), y mucho menos ante algo revolucionario. Si se supone que si ese aspecto se encontraba en el uso de la tecnología 3D,esteroscópica o como coño se llame en realidad, pues la cosa no termina de arreglarse. De esto hablo en el Spoiler.
profesor cavan