Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MrPipe:
2
Ciencia ficción. Drama. Thriller El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.
21 de septiembre de 2019
22 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
He sido muy malo, muuyyyy maaaloooooo..........
Ese sería el resumen de esta "película", más de dos horas de metraje lleno de despropósitos para decirnos el bueno de Bradd siempre la misma frase.

Lo siento por la gente que le ha gustado este "truño", pero yo he dicho basta después de casi 40 años viendo películas; porque la crítica la alabe (el más guay, chachi, fiero e implacabe crítico místico-pseudofilosófico ponga a la cinta por las nubes y todos los demás le sigan como al Flautista de Hamelín) y en la era de las redes sociales el más tonto diga amén y el resto les sigan no creo que es razón suficiente para superar la Razón.

Como siempre lo de los últimos años, calidad gráfica, aceptable banda sonora, vestuario, fotografía y se acabó, no hay nada más, otra vacua cinta de ciencia ficción, más interesada por dar publicidad a un Bradd Pitt que se le acaban las balas del cargador y no da con el blanco (él mismo se cuestiona si retirarse del mundo del séptimo arte o no). Porque si no te nominaron o dieron el Oscar como actor con Snatch, Doce Monos, Seven, Malditos Bastardos, Benjamin Button, El Club de la Lucha, Moneyball u otras cintas donde el actor ha hecho bastantes aceptables, buenas o muy buenas interpretaciones, difícilmente te lo van a dar este año por este rol, quizás mejor has estado en Érase una vez en Hollywood, aunque va a ser difícil...

Volviendo a lo que nos atañe, me parece bien que haya gente a la que le haya parecido una película profundísima, de cine "de verdad", (en la variedad está el gusto...), o simplemente se hayan identificado de alguna forma con sus protagonistas, protagonistas que se ciñen al mentado Pitt fundamentalmente, porque tanto Tommy, como Donald (el bueno...), como Liv son meros cebos para atraer al personal a las salas de cine y poco más.

En resumen, la idea no es mala, el concepto de hombre atormentado durante toda su vida por lo que pudo haber sido y no fue, sus reflexiones, sus similitudes con su idealizado y héroe padre, etc. está bien, pero NO de la forma en que se cuenta, sobraría más de una hora de metraje y se diría lo mismo pero con mucha más fuerza si se narrase de la forma en que lo ha hecho Gray. Lo siento pero esta nueva moda de cine de ciencia-ficción teóricamente tan profundo, tan tan profundo que parece un abismo donde estás cayendo continuamente y ni llegas a tocar fondo ni se ve absolutamente nada, solo oscuridad, no me atrae, respeto todo tipo de opiniones por supuesto, igual es la mía que la del resto, pero es un actor estrella (con dos o tres más para hacer caja) y poco más. Por el aspecto técnico este 2, pero no puedo subir más.
MrPipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow