Voto de Zidanzito:
18 de julio de 2013
Guillermo del Toro es un gran director y me maravilló con su fábula El Laberinto del Fauno y todos sus films nunca me han defraudado. Ahora esta película que homenajea mucho al manga y lógicamente al anime (especialmente del genero mounstro y robot gigantes) me hace retroceder a esos tiempos donde me sentaba a mirar El Vengador, Mazzinger o Robotech.

Esas época donde, cuando niños juntábamos los puños e imaginábamos transformarnos en la cabeza de un robot, esos tiempos ya pasaron pero con Pacific Rim lo hemos recordado.

Esta película no está exenta de clichés, pero son muy ligeros y no la hacen insufrible, los protagonistas tienen una química que traspasan la pantalla (en especial Rinko Kikuchi). El guión no es nada del otro mundo, pero no es pesada y al contrario el tiempo se pasa rápido.

Los efectos especiales son alucinantes y la fotografía de Guillermo Navarro es de lo mejor.

Guillermo del Toro lo ha hecho bien, pero ya es hora de darnos otro "Laberinto del Fauno" de lejos su mejor película.
Zidanzito