España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Drama Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
El director Mark Robson que ya abordó el tema del boxeo en el "Ídolo de barro" adapta con "Más dura será la caída" la novela de Budd Schulberg que nos cuenta como un veterano periodista (Humphrey Bogart), es contratado por un promotor de combates falto de escrúpulos (Rod Steiger), para exagerar artículos sobre un torpe boxeador al que le están amañando los combates para que sea campeón.
Fue la última película rodada por Bogart antes de morir víctima de un cáncer, y uno de sus trabajos más memorables interpretando a un personaje de dudosa moralidad que poco a poco va recuperando la integridad, sus duelos interpretativos con Rod Steiger son sin duda lo mejor de la película aunque también merecen ser destacadas las secuencias de pelea que influenciaron claramente a Martin Scorsese para su "Toro salvaje".
"Más dura será la caída" es en definitiva una muy buena película muy crítica con el mundo del boxeo y todo lo que le rodea que merece ser vista por ser el último trabajo del gran Humphrey Bogart. Muy recomendable.
Scarface