España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2024
Fritz Lang dirige esta maravilla del cine negro basada en un relato de William P. McGivern que nos cuenta los problemas de Dave Bannion, un honesto policía que investigando el suicidio de un compañero acaba envuelto en una trama de corrupción y violencia.
Después de dirigir grandes películas del género como "La mujer del cuadro" o "Perversidad", "Los sobornados" es quizás la película más redonda de Lang, una película dura y fría donde no se ve sangre pero que está repleta de escenas impactantes como la del atentado en el coche o la recordada quemadura del café hirviendo. Glenn Ford está estupendo en el papel del policía, Gloria Grahame está soberbia como casi siempre y Lee Marvin es el perfecto asesino psicópata.
En definitiva, un clásico de obligada visión, poco más se puede añadir sobre esta obra maestra.
Scarface