España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
30 de agosto de 2021
Miniserie estrenada en Discovery Channel y disponible actualmente en el catálogo de Netflix que nos cuenta la investigación a cargo del FBI a mediados de los 90 por capturar al asesino en serie conocido como el Unabomber, un asesino que durante el último cuarto del siglo pasado aterrorizo a la sociedad estadounidense con varios paquetes y cartas bomba. En la serie Paul Bettany da vida a Ted Kaczynski (el asesino Unabomber), con una interpretación magistral y un gran trabajo de caracterización, y el policía que finalmente consiguió atraparlo llamado James Fitzgerald está interpretado sobriamente por Sam Worthington. Una parte importante de la trama se centra en los problemas que tuvo Fitzgerald para llevar a cabo su investigación, en parte porqué esta se basaba en una línea poco habitual y muy novedosa, y en parte también por las muchas discusiones que tuvo con sus superiores, pero a medida que avanza la serie se nos muestra más claramente el duelo intelectual y psicológico que mantuvieron durante años los dos protagonistas.
"Manhunt: Unabomber" es una serie diferente, muy bien realizada que nos invita a debatir y reflexionar sobre las ideas y motivaciones que llevaron a Kaczynski a cometer sus actos, unas ideas que dejó plasmadas en un manifiesto escrito por el mismo.
En resumen, muy recomendable y adictiva, para ver más de una vez y disfrutar con los detalles.
Scarface