España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
6 de enero de 2019
Excelente serie basada en el libro de Jeffrey Toobin que nos cuenta el caso de O.J.Simpson(una estrella del futbol americano) que a pesar de las pruebas que lo incriminaban por un doble homicidio fue declarado inocente por un jurado popular. Ryan Murphy (creador de la serie y director de los dos primeros episodios) elabora una trama apasionante de todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra todas las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.
A pesar de ser una historia que nos queda un poco lejos es fácil entender el impacto que tuvo este caso en la sociedad americana seguido a través de la televisión como si de un reality show se tratara. En unos años en que nos hemos habituado a ver grandes series podríamos considerar esta primera entrega de American Crime Story como una de las mejores sin discusión. La recreación tanto de la historia como de los personajes es casi perfecta, las interpretaciones sobre todo de Cuba Gooding Jr. como O.J y de Sarah Poulson como la fiscal Marcia Clarck son brillantes, el importante grupo de secundarios entre los que destacan John Travolta, Courtney B.Vance o David Schwimmer estan mas que correctos.
En resumen, serie que se hace corta, que plantea muchos debates tanto políticos como judiciales o sobre los medios de comunicación y que se define de forma bastante clara, simplemente magistral.
Scarface