España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2014
Obra maestra del cine negro, Forajidos nos narra con una sucesión de flashbacks la vida del sueco (Burt Lancaster), un ex delincuente que es asesinado al principio de la película y que un agente de seguros (Edmon O´Brien) ara todo lo posible por saber el porqué. Es la historia de un perdedor que acepta con resignación su destino después de ser engañado por el amor de su vida (Ava Gadner). El gran aliciente de esta película a parte del descubrimiento de su pareja protagonista, B.Lancaster y A.Gadner, son unos increibles diez minutos iniciales y una estructura de la historia muy novedosa para la época. En resumen cine negro del grande del que ya no se hace hoy en día, el blanco y negro ayuda mucho a crear esa atmósfera de incertidumbre que nos acompaña durante toda la película. Muy recomendable.
Scarface