España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2019
Dirigida en 1999 por Stephen Sommers "La momia" es una combinación del cine de aventuras más clásico al estilo Indiana Jones con algo de terror y mucho de autoparódia. Ambientada en los años 20 Sommers nos da todo lo que esperamos ver en una película de este tipo, es decir, aventuras en el desierto, tesoros, tumbas, una momia muy vengativa, una egiptóloga guapa y un héroe simpático, ignorando el guión que es de lo más absurdo "La momia" es una divertida película con unos correctos efectos especiales y un buen reparto entre los que destacan Brendan Fraser, Rachel Weisz o John Hannah, una versión actualizada del clásico de Boris Karloff para todos los públicos que contó además con dos olvidables secuelas.
En resumen, buena película para un domingo por la tarde.
Scarface