España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama. Thriller Narra la verdadera historia de dos parejas: los Montgomery (Candy y Pat) y los Gore (Betty y Allan). Estos son aparentemente unos buenos amigos que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a empuñar un hacha.
2 de junio de 2023
HBO Max nos regala otro brillante true crime de la mano de David E. Kelley que nos cuenta el caso real de Candy Montgomery que asesino con una hacha a la esposa de su amante en 1980.
La serie a través de un muy elaborado guion nos muestra la aparente vida soñada por las mujeres norteamericanas de la época donde Candy ejerce de madre, esposa, feligresa y vecina perfecta aunque toda esta felicidad que se nos muestra es solo fachada y por culpa del vacío que siente decide tener un romance con Alan (Jesse Plemons), el marido de su amiga Betty (Lily Rave), complicando posteriormente la vida de todos los implicados.
Los primeros capítulos pueden parecer un poco lentos centrándose principalmente en el inicio de la relación entre los dos protagonistas pero a partir más o menos del capítulo tres la cosa se acelera con una tensión que va creciendo a medida que avanza la serie transportándonos hacía un final que no por conocido carece de interés. Pero no se podría hablar de esta serie sin mencionar a Elizabeth Olsen, su interpretación de Candy Montgomery es magistral y está además muy bien acompañada por el siempre solvente Jesse Plemons, Lily Rave, Tom Pelphrey visto en "Ozark" que interpreta al abogado defensor y Patrick Fugit ( el niño de "Casi famosos") en el papel de marido de Candy.
"Love & death" es en definitiva otra miniserie de calidad que añadir al brillante catálogo de HBO Max, una miniserie con una historia conocida que consigue atraparte igualmente. Muy recomendable.
Scarface